martes, 4 de febrero de 2014

Estudiando como ingeniero en Tecnologías de la Información

En  el mes Septiembre del 2013 retome los estudios en Universidad Tecnológica Metropolitana, en esta ocasión me toco estar en el grupo “C”,  la mayoría de mis compañeros, los que se especializan en Sistemas Informáticos anhelábamos escribir código mucho código (Ok aja!...no todos) en el lenguaje que fuese, nos enteramos que sería “JAVA” pff no tengo nada en contra… no obstante nuestras ilusiones fueron muy cortas pues la carrera se tornaría teórico-administrativa, hasta ahora la carrera tiene el mismo rumbo para los que programamos ,sin embargo en este momento mi perspectiva ha ido mejorando pues los temas impartidos en clase van acorde a las diversas necesidades que actualmente en mi trabajo se están desarrollando materias como la administración de proyectos de TI, planeación y organización, calidad en el desarrollo de software en especial esta materia nos ha llevado a conocer los diversos estándares y normas, la verdad son temas que impulsan para ser puestos en la práctica, no obstante no puedo dejar a un lado a base de datos y a las redes convergentes que son materias importantes para nuestra formación como Ingenieros en TI.

Tengo que agradecer a mis maestros por facilitarnos sus conocimientos y de su entusiasmo por enseñarnos pues me han sorprendido. No cabe duda que en el año y los cuatro meses que nos faltan por terminar (“aproximadamente”) encontraremos retos, decisiones, problemas, flojera, pruebas, exámenes ordinarios, recuperativos y no dejando atrás los exámenes especiales estos en donde los que han llegado a estas instancias, no me dejaran mentir podemos ver “milagros” bueno al menos es lo que parece.

 En fin espero que todos los que estamos cursando la carrera no solo en mi universidad si no en todos partes podamos darle valor agregado a nuestro trabajo y aportar alternativas de solución, sobre todo vivir nuestra formación como profesionales de la materia porque sabemos que no podemos detenernos a ver como todo lo demás sucede, debemos impulsar el futuro mejorando nuestro presente, trabajar en equipo y sin olvidar nuestros principios.

2 comentarios: